La importancia de tener seguidores en redes sociales para las marcas

Todos los negocios de hoy saben que la mejor y más rápida forma de llegar a una audiencia activa todos los días es a través del uso de las redes sociales. Pero, ¿por qué estas plataformas, originalmente pensadas para compartir imágenes, ideas y videos entre redes de amigos, se han convertido en una fuerza tan poderosa en el arsenal de marketing de cualquier marca? Principalmente se debe a la regularidad con la que los usuarios de las redes sociales visitan estos sitios y aplicaciones para ver contenido. Es como si tuviéramos a nuestro consumidor allí en nuestra tienda todo el día todos los días, preparado y listo para interactuar con nuestros últimos productos.

Echemos un vistazo a cómo el uso correcto de las redes sociales puede tener un gran impacto en nuestro negocio y marca.

En primer lugar, un gran número de seguidores en las redes sociales nos permite aumentar el conocimiento de la marca. Las personas ya no solo se mantienen fieles a las marcas y productos que ya conocen. De hecho, 130 millones de los usuarios de Instagram, por ejemplo, dicen que descubren nuevos productos en estas plataformas. Por supuesto, si podemos construir un gran número de seguidores en nuestro perfil de marca, podemos atraer una mayor conciencia de nuestra marca mediante el uso de me gusta, menciones y promoción.

Es importante destacar que el uso de las redes sociales para promocionar nuestro producto o marca permite a nuestros seguidores y a aquellos que simplemente están “comprando” experimentar nuestro producto en un contexto real. Crear una conexión humana con nuestro consumidor desarrollará confianza en el producto o marca. A través de características como las historias de Instagram, un número cada vez mayor de empresas puede mostrar a los clientes felices que se involucran con los productos y esto se convierte en seguidores, me gusta y, en última instancia, compras.

Otro factor clave en el poder de las redes sociales en el plan de marketing de una marca es tener una presencia regular en la vida de nuestros consumidores. Las estadísticas confirman que los usuarios del internet pasan 2 horas y 22 minutos en las redes sociales todos los días.

 

Al publicar regularmente, podemos usar los algoritmos empleados por estas plataformas, que generalmente favorecen las publicaciones de contenido más recientes, para tener una presencia regular en la vida diaria de nuestros seguidores. Sin embargo, publicar regularmente no es suficiente, y cualquier marca que desarrolle su imagen y presencia en las redes sociales también debe considerar seriamente cómo obtener más Seguidores en las Redes Sociales. En las redes sociales, donde los nuevos contactos se convierten en nuevos consumidores, la cantidad de personas que podemos atraer a nuestro perfil es un elemento crítico en nuestro embudo de ventas. Es posible que hayamos creado contenido hermoso, pero la exposición a un gran número de seguidores dará lugar a recomendaciones y reputación.

Toda esta actividad regular conducirá, por supuesto, a un gran impulso en las ventas y el compromiso. No importa lo que venda o promocione, existen enormes comunidades de usuarios conectados por intereses, recomendaciones y curiosidad mediante el uso de hashtags y @menciones, donde los nuevos contactos pueden convertirse en clientes o consumidores.

Las redes sociales brindan a los usuarios una forma perfectamente de bajo compromiso para interactuar y expresar interés en su marca. A través de publicidad y campañas, podemos ayudar a generar enlaces y clientes potenciales para nuestra marca. Cada una de las principales redes sociales tiene puntos fuertes y atracciones individuales para sus usuarios, por lo que es increíblemente importante que aprendamos a usar cada uno de ellos para llegar al público más amplio posible Para obtener más información haz clic aquí. Es esta amplia audiencia la que nos permitirá seguir haciendo crecer nuestra marca, su presencia e influencia entre nuestros competidores. Las redes sociales continúan creciendo en popularidad, por lo que es cada vez más importante utilizar su éxito para impulsar nuestra marca y lograr el éxito.

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