La diputada federal, Irma Juan Carlos se se destapó como precandidata de Morena a la gubernatura de Oaxaca de cara a las elecciones de 2022.
“Quiero Presentar ante ustedes la genuina aspiración para ser la primera mujer indígena que gobierne el estado de Oaxaca. Quiero anunciar mi legítima intensión por la gubernatura de mi estado de Oaxaca”.
La legisladora federal hizo oficial sus aspiraciones en una conferencia de prensa dada en el Palacio de San Lázaro, donde es diputada por segunda ocasión.
La representante del distrito federal 02, oriunda de Santiago Jocotepec, sostuvo en la lucha sustantiva de alcanzar la igualdad existe la posibilidad de que la candidatura en Oaxaca corresponda a una mujer.
“Soy una mujer a la que no se le ha regalado nada, todo ha sido gracias al esfuerzo u perseverancia, tengo militancia probada en la izquierda y estoy orgullosa de mis raíces indígenas”, dijo la diputada.
La diputada no es la única precandita dentro de Morena, toda vez que también se encuentran los senadora, Susana Haro Iturribarría y el senador, Salomón Jara Cruz.
También han mostrado interés el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y su hermana, Narcedalia Ramírez
Además, de manera externa pero que también buscan encabezar la alianza con Morena es el diputado federal del PT, Benjamín Robles Montoya y el senador del Verde Ecologistas de México, Raúl Bolaños Cacho Cué.