El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal, aseguró durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, que este símbolo unifica y da fuerza para enfrentar situaciones como la pandemia.
En presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que se honra a la bandera junto con el escudo y el himno nacional, símbolos de identidad y recuerdo de las luchas pasadas del país.
Los colores unen e identifican, y el escudo define como pueblo perseverante, lo cual se ha demostrado una y otra vez, “y ahora que la pandemia nos puso una vez más a prueba, a quedado de manifiesto que es más lo que nos une que lo que nos divide”.
Destacó que Oaxaca es la entidad más diversa de todas, con mayor biodiversidad, más pueblos indígenas, donde coexisten presente, pasado y futuro, y los retos de gobernar se multiplican.
En este sentido, aseguró que el trabajo del gobernador ha sido correcto, con inversiones adeudadas y con medidas para abatir los rezagos e impulsar el desarrollo.
Manifestó que el llamado a los oaxaqueños es a la unidad, a conducirse con responsabilidad, haciendo lo que corresponde para mantenerse unidos por encima de todo y de todos, pues se tiene lo más valioso que son las familias, para saber qué rumbo se le tiene que dar a la entidad y el país.