La arrestan porque su bikini era inapropiado para la “moral”

Una turista fue arrestada y multada por usar un bikini de hilo escaso en una popular playa turística en Filipinas. Lin Tzu Ting, de 26 años, estaba de vacaciones con su novio cuando optó por la prenda reveladora en la isla de Boracay.

El personal del hotel le advirtió que se cambiara de ropa antes de salir, pero los ignoró y usó el bikini de hilo durante dos días seguidos.

Según los informes, los residentes locales calceados llamaron a la policía el segundo día, quien llegó y la hizo cambiarse con pantalones cortos y una camiseta antes de arrestarla y meterla en una camioneta.

Lin le dijo a la policía que su bikini era una “forma de arte” y una “expresión personal”, mientras que su novio dijo que era “normal en nuestro país” y que la ropa era una forma de que su pareja “se exprese con confianza”.

Pero los oficiales no aceptaron la defensa y multaron a Lin con 2.500 pesos filipinos (£ 38.30) que le dijeron que tenía que pagar antes de que pudiera salir de la isla como estaba previsto el 11 de octubre, por falta a la “moral”

Natividad Bernardino, jefe del Grupo Interinstitucional de Gestión y Rehabilitación de Boracay (BIAMRG), dijo: “Los turistas extranjeros deben observar el decoro apropiado como una forma de respeto por la cultura y tradición filipinas.

Tenemos nuestros propios valores culturales como filipinos y asiáticos. Deberían ser capaces de respetar eso. No existe un código de vestimenta pero es solo sentido común. La gerencia del hotel les dijo que no lo hicieran, pero dijeron que era una forma de arte.

El mayor Jess Baylon, jefe de policía de la estación malaya de la isla, dijo que el turista fue multado con PHP 2.500 por “exhibición de imágenes eróticas y obscenas”.

Jess dijo que el bikini era “literalmente solo un trozo de cuerda”. Ella agregó: “Su novio dijo ‘Es bastante normal para nosotros en nuestro país y esa era su manera de expresarse con confianza’.

Pero sus costumbres y tradiciones no son las mismas en nuestro país. Tienen que respetar nuestra cultura y tradición, y nuestro decoro apropiado.

La pareja taiwanesa salió de la isla de Boracay el pasado viernes por la tarde. La policía ahora ha instado a los propietarios de hoteles y resorts de la zona a informar a sus huéspedes sobre la ropa y el comportamiento.

Deja tu comentario: