Hoy el partido de la esperanza, Morena; pero principalmente su militancia en la entidad Oaxaqueña recibe un fuerte gancho al hígado por parte de uno de los actores políticos más aborrecidos por la mayoría poblacional en esta entidad, el ex gobernador de origen priista, Alejandro Murat Hinojosa.
Pero lo más doloroso, y que posiblemente sea más difícil de perdonar por las bases, es que tal pareciera que “la venia” para que este episodio bochornoso existiera, viene desde adentro y arriba del partido, pues quien permitió la entrada de Murat fue el ex dirigente Mario Delgado Carrillo, de quien se esperó una explicación sobre el escaño en el Senado regalado al expriista; pero nunca se tuvo respuesta.
Si bien es cierto, como ya lo expresaron referentes, representantes populares y la dirigencia del partido guinda en Oaxaca, existe una estrategia de alianza legislativa y política, esta no puede encontrarse por encima de la lealtad y la confianza de millones de personas militantes que confían en el Movimiento
Y mucho menos al tratarse de alguien que es la antítesis de los estutos, ideales y postulados que dan vida y forma a Morena, cuyo Gobierno fue marcado por la corrupción, omisión y el abandono de los pueblos.
En esta herida abierta entre las y los morenista, Alejandro Murat figura como la partícula contaminada que busca encajarse entre la sangre pura de la verdadera militancia, cuya pus y putrefacción política generada, hace devolver a la memoria de las y los oaxaqueños la corrupción cometida por este personaje.
Y es que la militancia morenista no olvida la persecución cometida por este personaje, cuando ordenaba reprimir al movimiento de izquierda desde Palacio de Gobierno, ni el endeudamiento de la entidad que peso a peso deberá pagar cada una de las y los oaxaqueños.
Por ello, han salido en defensa quienes realmente respetan su ideología y cuidan el legado de quien consideran el mejor presidente de México, ¡Ya saben quién! Para no permitir que esta herencia, Morena, se convierta en el refugio y purgatorio para que personas como Murat quieran evadir responsabilidades de sus atroces actos cometidos contra el pueblo de Oaxaca.