Juez decreta libertad para Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de María Elena Ríos

Alondra Olivera

El agresor intelectual de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz quedó en libertad este sábado, luego de que el juez del poder Judicial del Estado, Teódulo Pacheco Pacheco determinó prisión domiciliaria.

Tal y como lo había advertido, la joven sobreviviente de un intento de feminicidio, la actuación del juez fue parcial y aceptó todos los medios de prueba por parte de la defensa del ex diputado local priísta que pidió salir de prisión preventiva y continuar su proceso jurídico en libertad, bajo el argumento de que se encuentra enfermo.

Después de seis días de audiencia, donde María Elena Ríos denunció diversas irregularidades, así como violación a sus derechos como víctima y violencia institucional por los retrasos y postergaciones, finalmente este sábado el juez determinó prisión domiciliaria para su principal agresor.

Vía su cuenta de red social, la joven oaxaqueña manifestó “Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a quedado libre.
Esto es #mexico 🇲🇽”.


Asimismo, Elena Ríos manifestó su preocupación porque con Vera Carrizal prácticamente libre puede fugarse y ahora sí cumplir su cometido de matarla.

La joven originaria de Huajuapan de León fue víctima de ataque con ácido sulfúrico en septiembre de 2019, por lo que Fiscalía de Oaxaca detuvo a tres personas y en el caso de Juan Antonio Vera Carrizal fue él el que se entregó en abril de 2020.

Mientras que su hijo y quinto agresor intelectual, Juan Antonio Vera Hernández, continúa prófugo de la justicia y sin acción de las autoridades para detenerlo a pesar de que se emitió una recompensa de 1 millón de pesos, a quien brinde informes sobre su paradero.

La liberación de Vera Carrizal se da en medio de una Fiscalía de Oaxaca acéfala tras la renuncia de Arturo Peimbert Calvo.

Deja tu comentario: