Joven oaxaqueño destaca en concurso de freestyle a nivel nacional

Jared G. es un freestyler que nació en la ciudad de Tuxtepec, actualmente se encuentra compitiendo a nivel regional en un certamen que es organizado por una bebida energética. “Es un honor, para mi es algo que me llena mucho de orgullo siempre, salir representando a mi estado porque yo se que no nada más es algo de palabra, sino que Oaxaca va a significar algo muy grande a nivel mundial”, afirmó en entrevista para Noticias Voz e Imagen de Oaxaca.

Indicó que ha participado en este concurso consecutivamente desde el año 2017 y hasta 2019, pues en 2020 no logró clasificar para el certamen, no obstante, el mejor lugar que ha ocupado fue el año 2019, cuando en Guadalajara obtuvo el segundo lugar en la fase regional del concurso.

Orgullo por Oaxaca

“Mi padre es chinanteco, mi madre es mixe, entonces yo a donde quiera que voy, yo siempre voy trayendo conmigo los conocimientos de mis ancestros. Siempre voy poniendo la cara en alto defendiendo a la imagen del oaxaqueño que no se raja, el oaxaqueño que siempre donde quiera que va lleva ese sazón, esa chispa que nos caracteriza en todo el mundo”, expresó.

Sus amigos del freestyle lo han llamado “hacker” o “Oaxacker” y él siente orgulloso de poder participar en este evento de corte internacional, representando a nuestro estado. Actualmente el freestyle lo considera su trabajo; “ya tengo fechas, ya me contratan para ir a dar exhibiciones, para ir a juecear torneos, entonces creo yo que siempre el trabajo duro, creo que al principio y obviamente que por eso se valora mas, yo por eso valoro mucho esto”.

Afirmó que actualmente ocupa el lugar preponderante debido a su esfuerzo. Indicó que muchas personas consideraban que el freestyle era una moda, algo pasajero, pero conforme el avance del tiempo esta practica musical se ha mantenido e incluso ha aumentado en su número de seguidores. Considera que esto en parte se debe a que los protagonistas de estos duelos se lo toman en serio, gracias al trabajo que les costó.

Considera que en Oaxaca las autoridades no han apoyado este tipo de movimientos juveniles, por lo que corresponde a los propios jóvenes sobresalir en aspectos culturales de diversos tipos.

Deja tu comentario: