Invitan a candidatos a foro “Agua y Medio Ambiente”, les piden acciones

Emiliano Ojeda

El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), llevará a cabo el próximo martes un foro denominado Agua y Medio Ambiente, al cual han invitado a los candidatos a las diputaciones, en primera instancia, para que participen.

El dirigente, Gerardo Aldeco Pinelo, afirmó que se necesita conocer el compromiso de los candidatos para aplicar medidas que sean de beneficio de la sociedad en general.

Afirmó que se requiere saber que acciones tienen planificadas a aplicar para abatir el estiaje que afecta de forma severa a la entidad, y cuyas fuentes de abastecimiento se van agotando.

De la misma forma, esperan que los candidatos acudan a este evento que se realizará el próximo martes en la Plaza San Agustín, para que expongan proyectos y medidas que llevarían a cabo para la protección y rescate de los bosques.

Señalaron que las condiciones son difíciles, se tienen obras que afectan al medio ambiente, saqueo de los recursos naturales y falta de compromiso y medida adecuadas por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Consideraron que los candidatos podrían tener planes de beneficio común, así como recursos para aplicar, pues gastan en campañas pero cuando son representantes populares no se tiene el mismo dispendio para atender los problemas ambientales.

Deja tu comentario: