Emiliano Ojeda
Niños sobrevivientes de cáncer cuyas familias son de escasos recursos, podrán cumplir su deseo de viajar en bicicleta, tras haber superado esta enfermedad.
La dirigente del club de ciclismo Fridas en Bici, Itandejui Ramírez, señaló que han recibido cartas de niños en esta condición, que ya pueden realizar actividad física, pero no pueden tener una bicicleta.
Por ello, invitó al Reto Oaxaca 2022 que se llevará a cabo el 17 de septiembre, a través del cual se espera tener recursos económicos para la adquisición de bicicletas que donarán a estas personas.
El evento considerará en recorridos de tres rutas, una de 25 kilómetros, otra de 45 y una más de 65, en donde se contará con asistencia médica, teniendo como salida y meta Cuilapam de Guerrero.
Para participar se podrán adquirir uno de los dos kits, el de 499 pesos que otorgará una banda multiusos, medalla, número acrílico, banda de mano, ánfora, hidratación y boleto para la rifa de una bicicleta, y el de 899 pesos que constará de un jersey, una banda multiusos, medalla, número acrílico, banda de mano, ánfora, hidratación y boleto para la rifa de una bicicleta.
La convocatoria está publicada en las redes sociales del club, e invitó a sumarse a esta causa que dará felicidad a estos niños.