Investigan a policías que dispararon y mataron a un perro pitbull durante un arresto en una vecindad de la Ciudad de México, informo hoy el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta.
Orta advirtió que será una investigación completa, incluyendo la resistencia de particulares, y reconoció que “es una mala práctica policial, por lo que se abrió una investigación en Asuntos Internos por los hechos”.
En redes sociales circula un video donde se observa a los policías disparando contra el perro pitbull al entrar a un domicilio de la colonia Granjas México.
Después de recibir tres Impactos de bala de unos abusivos policías, Tiger acaba de perder la batalla. Ya estamos iniciando denuncia contra el policia que en el vídeo se ve que le dispara a quemarropa. #JusticiaParaTiger. @PGJDF_CDMX @SSP_CDMX @Excelsior pic.twitter.com/sl5vVYHQKO
— Mundo Patitas AC (@MundoPatitas) July 22, 2019
El funcionario explicó que los hechos ocurrieron cuando una mujer denunció que fue asaltada y cuando empezó la persecución al delincuente, éste se metió en una vivienda de dicha colonia, pero cuando los policías ingresaron al lugar fueron agredidos con palas, piedras y otros objetos.
Derivado de los hechos, hay cuatro policías heridos, una mujer y tres hombres, reveló Orta.
Además de la investigación en Asuntos Internos, también hay una denuncia de parte de la policía por resistencia de particulares, debido a que agredieron a los agentes para evitar la detención del presunto asaltante.
Abundó que se tiene conocimiento de que hay algunos policías que, aunque no participaron se quedaron afuera, y las patrullas fueron identificadas; “se están obteniendo más evidencias, videos, testimonios y demás, de manera que tiene que ser una investigación completa”, agregó el secretario.
Una vez que concluya la investigación, a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos, los policías que resulten implicados podrían ser sancionados incluso con la destitución, si así lo determina el Consejo de Honor y Justicia de la dependencia local, advirtió Orta.