Bajo el argumento de nulas respuestas por parte del gobierno del Estado, este martes, diversos grupos y organizaciones sociales mantienen desquiciada la ciudad de Oaxaca con protestas y al menos cinco bloqueos carreteros.
Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores mantienen cortes en las vías de comunicación en la carretera federal 190 a la altura del entronque a la supercarretera a la Ciudad de México, así como en el crucero del monumento a Juárez, además de la carretera federal 175 a la altura de la Y.
Además de la Eduardo Mata a la altura de Chedraui y Avenida Juárez, lo que genera caos vial y afectación a miles de transeúntes.

Además sin importar contagios de Covid 19, este grupo argumenta su rechazo a la Ley recién aprobada en Oaxaca que prohíbe el uso de plástico.
Lo anterior, debido a que con ello están acabando con un modo de vida y sustento de miles de personas en la entidad que se dedican, precisamente, al reciclaje.
Mientras que también militantes de la Organización Mexicana de Comunidades Indígenas se mantienen apostados a las afueras de casa Oficial en demanda de atención a diversos temas en comunicados de la Cuenca del Papaloapan.