Integrantes del SITYPS protestan en Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Mienbros del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud protestan en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para solicitar su intervención ante la incertidumbre laboral que enfrentan con el inicio del INSABI.

Los también extrabajadores del extinto Seguro Popular presentaron una queja ante organismo, ya que desde inicio de año no se les ha renovado contratos y tampoco se les han hecho los pagos de la primer quincena de enero que ya laboraron.

Señalaron que por está situación han interpuesto una quejas a la DDHPO para que pueda intervenir de manera inmediata en favor de los 316 trabajadores que se encuentran en esta situación.

Derivado de está situación protestan a las afueras del organismo defensor y bloquearon el paso de la calle de Derechos Humanos.

Explicaron que el inicio de la operación del INSABI ha generado diversos problemas en la atención médica que se brinda a la población, sobre todo por qué se les cobra consultas y hacen falta medicamentos.

Mientras tanto pidieron el apoyo del gobierno del Estado para lograr atender su situación laboral y puedan cobrar e incorporarse a los hospitales y centros de salud de Oaxaca.

Deja tu comentario: