Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Salud piden respeto a su contrato y pago de salarios retenidos

Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Salud (SINS), demandaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), respeten su organización sindical y sus derechos amparados por la ley laboral.

El dirigente Héctor Luis Hernández Treviño, denunció que las autoridades intentan despedir a trabajadores, incluso a quienes tienen más de 10 años de servicio, sin respetar sus derechos.

Aseguró que les adeudan salarios retenidos, respeto a las comisiones sindicales amparadas en su toma de nota, operatividad y nivelación de sueldos, la firma de contratos de la totalidad de integrantes del sindicato que están vigentes pero no se quieren aceptar.

De la misma forma, demandan la forma de un convenio con los SSO para que no se simule la solución de sus demandas, pues a través de la burocracia se retarda la atención que requieren.

Indicaron que van a luchar por el respeto a sus derechos, mantendrán todas las acciones jurídicas a su alcance en caso de que las autoridades no quieran dar la atención que necesitan.

Deja tu comentario: