Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud bloquea crucero de Fonapas, exigen contrataciones

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), protestaron nuevamente para exigir la contratación de los trabajadores del ex Seguro Popular, y por ello bloquearon el crucero de Fonapas.

Demandaron que se cumpla con la promesa de otorgarles una plaza, pues sirvieron por años a la institución, por lo que no se moverán hasta que tengan avances de consideración.

Afirmó que se tiene un decreto en donde se señala que todos los bienes materiales y humanos del Seguro Popular pasarían a formar parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sin embargo esto no ha sucedido.

Señaló que a los empleados, a quienes sólo les indican que no se tienen recursos y que no hay mecanismos para llevar a cabo el proceso, cuando saben que ya se tiene un convenio de colaboración.

Denunciaron que les han negado integrar a los ex trabajadores del Seguro Popular al nuevo INSABI, para que puedan continuar con sus labores, desde el 31 de diciembre del 2019 se dio la indicación, y en el mes de febrero del 2020 se envío el documento con la instrucción correspondiente.

Sin embargo, no se llevó la reintegración de forma paulatina a pesar de que fue ordenado por el gobierno federal, y les indicaron que el recurso destinado a los trabajadores fue empleado para dar atención a la pandemia del Covid-19, lo cual les causó extrañeza, ya que era un recurso etiquetado que debió aplicarse para lo que estaba destinado.

Deja tu comentario: