Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca exige medidas que garanticen el agua para la población

Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), aseguraron que los gobiernos federal y estatal no aplican medidas adecuadas para garantizar el agua a la población.

Tan solo en la ciudad de Oaxaca un 40 por ciento de la población no cuenta con en este servicio, y los organismos encargados de atender el tema no han realizado nada al respecto.

El dirigente Gerardo Aldeco Pinelo, aseguró que tiene un proyecto que garantizaría el agua por unos 50 años, sin grandes inversiones, y sin que tengan que traer a extranjeros para aplicar algunas medidas.

Se trata de reactivar las micro cuencas desde San Francisco Telixtlahuaca hasta Santa Catarina de Siena, con lo cual se podría captar el agua y ser destinada para uno humano.

Aseguró que las condiciones son muy difíciles para todos, y se requieren de medidas urgentes ya que se tienen serios problemas para abastecer a la población.

Dijo que esta es una responsabilidad de los tres ordenes de gobierno, lo cual no ha sucedido pues no se han tenido funcionarios capaces que logren aplicar medidas efectivas al respecto.

Deja tu comentario: