Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), iniciarán una jornada de protestas en el marco del Día Internacional de la Mujer, para solicitar atención a demandas rezagadas.
Denunciaron que no tienen atención a necesidades básicas de comunidades en donde tienen representación, lo que los mantiene en la marginación y la falta de oportunidades.
Aseguraron que necesitan obras de beneficio común, servicios básicos, atención en materia de salud, entre otros.
Dijeron que han acudido a las dependencias correspondientes para hacer gestiones, sin embargo, a pesar de recibir atención, no tienen resultados satisfactorios.

Señalaron que las autoridades les piden quedarse en casa debido a la pandemia del Covid-19, pero no tienen un salario con el cual puedan mantener a sus familias, les piden seguir clases en línea para sus hijos pero muchas localidades no tienen internet y menos energía eléctrica.
Tampoco, cuentan con un servicio de salud correcto, por lo que temen ser afectados de forma grave por esta enfermedad.
Demandaron que las autoridades dejen de lado los grandes proyectos anunciados y los recursos los apliquen para mejorar las condiciones de las comunidades indígenas, y mientras mantendrán sus actividades normales, con apoyo mutuo y tequio para que puedan salir adelante en conjunto.