Inician queja en la Defensoría por obra en Símbolos Patrios además se van a amparar

El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), presentó una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en contra de la obra de ampliación a ocho carriles que se llevará a cabo en la avenida Símbolos Patrios.

El representante Nazario García Ramírez, explicó que los trabajos contemplan el derribo de mil 500 árboles en esta zona, lo que representará un serio problema para el medio ambiente.

Señaló que acudieron el domingo a corroborar los trabajos, incluso, a los árboles les han colocado una placa, “como marca de la muerte pues los van a tirar para completar el proyecto”.

Exigió que la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), aclaren lo que sucederá pues a pesar de las denuncias no han desmentido que vayan a tirar el arbolado de esta parte de la ciudad.

Además, incidirán un juicio de amparo en contra de la obra para que ésta se realice pero que no afecte a los árboles, pues esto generará que se tengan más complicaciones con los efectos del cambio climático.

Mantendrán las medidas jurídicas necesarias para atender el tema, así como los actos de protesta para que las autoridades reflexionen sobre lo que hacen, “no nos oponemos al desarrollo, pero este debe ser sustentable, en armonía con la naturaleza para que no se tengan más inconvenientes y problemas”.

Deja tu comentario: