Integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo de Trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez iniciaron un paro de labores por la desatención del gobierno que encabeza Oswaldo García Jarquín a demandas de los trabajadores para el desempeño de sus funciones.
Se acuerdo con el secretario general del gremio, Pablo el ayuntamiento les adeuda cerca de 2 millones de pesos por incumplimiento en pago de prestaciones.
Además de que no ha pagado el combustible de las unidades recolectoras, así como tampoco la renta de las 40 unidades que arrendaron, tampoco les ha dado el mantenimiento, por lo cual les es imposible brindar un servicio de recolección a la ciudadanía.
Sostuvo que el edil no les otorga ningún aditamento para garantizar su seguridad mate la pandemia, por lo que se han registrado más de 100 contagios y 10 decesos.
Además de que no cuentan con uniformes ni equipo, además del pago se sus prestaciones laborales, muchas de las cuales ya fueron descontadas vía nómina por el ayuntamiento.
Señalaron que el argumento que están atravesando por una situación difícil por la pandemia, pero ya han sido tolerantes.
Advirtieron que si al medio día de este lunes no hay atención van a incrementar sus movilizaciones.