Inician jornada “Por verdad y justicia”, instalan huelga de hambre

Organizaciones sociales instalaron una huelga de hambre frente a la catedral para denunciar falta de atención por parte de las autoridades estatales a las demandas para mejorar las condiciones de las comunidades en donde tienen representación.

La jornada de lucha fue denominada “Por verdad y justicia” contempla una caravana a la capital del país para exigir la intervención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual tampoco ha realizado lo que le corresponde.

Aseguraron que van a acompañar a los familiares de las víctimas de Nochixtlán del 19 de junio de 2016, a las víctimas de Huanzantlán, San Mateo del Mar, de Tomás Martínez Pinacho, y de todas las víctimas de la represión del régimen.

Además realizarán una caravana el 9 de agosto a la capital del país como parte de la jornada global por justicia y verdad, además realizarán diversas actividades políticas, jurídicas, sociales, culturales y mediáticas para exigir y obligar al estado mexicano a reconocer sus crímenes contra los pueblos.

Pidieron también resolver las demandas por mejores condiciones de vida, trabajo, estudio, democracia y libertades.

Llamaron a las diversas agrupaciones y sociedad civil a integrarse para fortalecer su reclamo, pues las condiciones que se tienen no son las más adeudadas para la sociedad.

Deja tu comentario: