A través de redes sociales, números desconocidos iniciaron una campaña de desprestigio contra la saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido en septiembre de 2019, con la difusión de audios y videos en donde exhiben mensajes dirigidos al presunto autor intelectual de la violencia en su contra, Juan Antonio Vera Carrizal.
A los videos y audios lo acompaña un comunicado en donde el ex diputado local priísta asegura que nunca tuvo motivos para atacar a la joven, con quién mantuvo una relación laboral y luego sentimental, pero que inicialmente negó.
El también empresario aseguró que es víctima de linchamiento mediático y manipulación de la opinión pública sin pruebas ni fundamento, no obstante hizo acompañar videos de mensajes que le enviaba la joven tratando de justificar el ataque que sufrió Malena Ríos.
Vera Carrizal aseguró que él quien terminó la relación. “Ella me mandaba videos y audios pidiéndome que regresara o amenazando con suicidarse por mi negativa a continuar”.
“Yo pensé que me ibas a hablar para decir Elena recuerda que te amo, y no puedo vivir sin ti, pero como no me lo dices yo te lo digo: Juan te amo y no puedo vivir sin ti, te amo papi”, eso dice en uno de los audios que Malena me envió, reveló Vera Carrizal.
Anunció la puesta a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Oaxaca de pruebas irrefutables ( fotografías, videos y audios) que demuestra que era María Elena Ríos Ortiz la interesada en mantener la relación.
Sin embargo, el empresario se mantienen prófugo de la justicia y a más de 4 meses de que se denunció públicamente el caso, apenas muestra supuestas pruebas que no representaría una justificación del ataque que sufrió la joven.