Las mesas de votación para la consulta para enjuiciar a los expresidentes de México fueron instaladas y dio inicio a la jornada, con poca participación de la ciudadanía.
De acuerdo a la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE), se instalaron mil 869 mesas receptoras en todo el estado, participarán más de 9 mil 300 funcionarios de mesas receptoras recibirán la votación de sus vecinos.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desplegó un operativo de seguridad y vigilancia en las mil 869 mesas receptoras que se instalarán en el estado.
En dicho despliegue participan más de 850 elementos, quienes mantendrán coordinación permanente con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4), fortaleciendo con ello la presencia institucional durante el desarrollo de referida consulta.
Asimismo, personal de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal, implementará acciones de prevención, protección y disuasión en los 319 municipios, ubicados de forma representativa en los 25 distritos electorales locales.