Elementos de la Policía municipal de Oaxaca de Juárez iniciaron un paro de labores debido a que argumentan hasta el momento no han sido atendidas sus demandas para el óptimo desempeño de sus funciones.
A días de la celebración de la Guelaguetza, elementos policiacos señalan que hasta el momento no se les informa sobre el pago del bono que se les otorga a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y otras demandas solicitadas.
Según manifestaron hubo el compromiso del presidente Oswaldo García Jarquín de revisar y atender de manera oportuna sus demandas como lo es el pago del bono y es la hora que no ven respuesta, luego de que hace una semana protestaron por esta situación.
Los uniformados solicitan la presencia del edil capitalino para iniciar el diálogo correspondiente, de lo contrario podrían alargar sus acciones en tanto no se resuelvan sus demandas.
El paro se da a solo unos días de la celebración de los Lunes del Cerro y de una serie de actividades programas y en las cuales la policía municipal está considerada para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales, extranjeros y locales