A pesar de que los contagios de Covid 19 continúan y del tránsito a color naranja en el semáforo epidemiológico, Oaxaca inició la incorporación a la “nueva normalidad”.
Desde temprana hora, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez y el resto del estado, sobre todo los destinos turísticos, se inició con la reapertura de negocios no escenciales y con ello la circulación de personas, que se ya se venía registrando.
Asimismo, también inició la actividad turística en Puerto Escondido y Huatulco, quienes dieron apertura a sus playas al 30% de su capacidad.
El gobernador Alejandro Murat sostuvo que esté reinicio de actividades será de manera paulatino y exhortó a ser responsables, acatando las medidas sanitarias recomendadas como el uso obligado de cubrebocas y guardar la sana distancia.
Desde que inició la emergencia sanitaria por el Covid 19, a la fecha en Oaxaca se llevan acumulados 6,451 casos y 637 defunciones, tan sólo este domingo se registraron 323 nuevos contagios, que representó la cifra más alta de casos positivos en 24 horas y en lo que va de la emergencia sanitaria.
Por su parte, quienes se inconformaron por no poder abrir negocios como el resto son los dueños de bares y antros, quienes exigen también su reapertura inmediata.