Integrantes de la agrupación Mexicanos por la 4T, iniciaron la campaña de promoción de la consulta para enjuiciar a los expresidentes de México.
Los organizadores señalaron que a través de este mecanismo van a invitar a la población en general a que participe en la consulta para que se valore la forma en que los expresidentes dejaron al país y se exija a las autoridades que apliquen las leyes en contra.
Señalaron que las condiciones de México no son las más adecuadas debido a prácticas de saqueo que fueron cometidos por estos políticos, además de generar dolor y muertes entre la población en general.
También invitaron a la sociedad a sumarse a estas actividades como observadores voluntarios durante la consulta, para que certifiquen que el proceso se llevará a cabo de manera transparente y legal.
Indicaron que en todo el país se instalarán casillas en donde se recogerá la voluntad de la sociedad, de quienes esperan que se castigue a los expresidentes con la finalidad de tener un cambio de fondo en el país