En la Plaza de la Danza, en el arranque de su campaña en busca del voto de la ciudadanía de cara a la elección del 5 de junio, y acompañado por el gobernador Alejandro Murat, Alejandro Avilés afirmó que se preparó toda su vida para servirle a Oaxaca y a la gente. “Por eso quiero ser gobernador, para que ningún oaxaqueño tenga que elegir entre poder estudiar o tener que trabajar para llevar alimento a su casa”, expresó.

También, dijo, “para que ningún oaxaqueño tenga que elegir entre comprarle zapatos a sus hijos o comer una semana. Quiero ser gobernador para que ningún padre o madre de familia tenga que elegir cuál de sus hijos va estudiar o se va a ir a chambear”.
En un acto en el que participaron Héctor Bautista y Ángel Ávila, con la representación de la dirección nacional del PRD, Alejandro Avilés se comprometió a que Oaxaca siga siendo la ventana de México al mundo, a luchar por las mujeres y los jóvenes, a regresar las estancias infantiles, los apoyos al campo y mejorar la seguridad, así como a reactivar los hospitales regionales.