El Instituto Nacional Electoral (INE), recibió en las sedes de los consejos distritales las boletas de la elección federal del próximo 6 de junio, así como las actas para el funcionamiento de las casillas.
El delgado Edgar Arias, afirmó que les entregaron la documentación delicada y que va custodiada por el Ejército Mexicano, luego se resguardó en las bodegas que iniciaron un protocolo estricto.

Ahora solo podrán ser abiertas para el conteo y sellado, para incorporar el material sanitario, todo supervisado por los consejeros ciudadanos y representantes de partidos.
Hasta el 31 de mayo serán entregados a los presidentes de casilla, se están en la fase de integración de casillas pero el proceso está por concluir, dijo.
Explicó que en cada distrito se van a recibir unas 340 mil casillas, van a ser contadas y selladas, separadas de acuerdo a la elección para dejarlo listo para la elección.
El traslado en carreteras lo hace el Ejército Mexicano, quienes definen sus rutas para garantizar que lleguen a sus destinos, y no se tenga ningún inconveniente, aseguró.