Personas presuntamente desconocidas incendiaron un vehículo propiedad del presidente municipal de San Pedro y Pablo Ayutla Mixes, Jesús Galván Rojas, quien o firmo un acuerdo con sus vecinos de Tamazulapan del Espíritu Santo para terminar con el conflicto agrio y disputa del manantial que suministraba a la comunidad de agua.
En un vídeo difundido se observa a vecinos tratando de apagar el vehículo al que personas le prendieron fuego la madrugada de este lunes.
En un comunicado, la comunidad convocó a una asamblea para tratar el asunto que consideraron grave al tratarse de un atentado contra la autoridad municipal.
“Para esta comunidad indígena mixe es indignante que las múltiples amenazas realizadas por grupos radicales de esta misma comunidad contra las autoridades municipales se intensificaran con la firma de un Acta de Acuerdo con la vecina y se materializara con la quema de vehículos”, refiere el documento firmado por los integrantes del Cabildo.
Señalaron que el actuar del presidente municipal siempre se ha avalado por la asamblea comunitaria , por lo que condenaron cualquier acto de violencia.
También pidieron a los medios de comunicación y demás organizaciond