El legislador Morenista propuso reformas a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca; se busca promover la cultura del agua como estrategia para hacer conciencia de su cuidado.
Viernes 14 de abril, San Raymundo Jalpan.- En sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, fue presentada una iniciativa con proyecto de decreto por el Diputado Local Sergio López Sánchez, para reformar la Ley de Agua Potable y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca, la cual busca contemplar como una obligación del Estado, promover la cultura del agua como estrategia para hacer conciencia de su cuidado acorde a las necesidades de cada región del Estado.
“Fomentar el cambio de hábito acerca del uso del agua es uno de los grandes retos de todos nosotros, desde su uso eficiente, el pago oportuno del servicio, así como la detección y reparación de fugas en las redes y casa habitación, hasta el grado de comprender que el vital líquido es limitado y que se nos esta terminando”, expresó el legislador en tribuna.
Con esta iniciativa se logrará concientizar y fomentar el cambio de hábito acerca del uso del agua así como de su importancia para el desarrollo de los pueblos del Estado.
Dicha iniciativa fue turnada para su estudio y dictamen a la comisión permanente de agua y saneamiento.