El H. Consejo Electoral de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO ha recibido una impugnación en contra de Beatriz Adriana García Estrada, debido a que no cumple con uno de los requisitos fundamentales establecidos en la convocatoria oficial para dirigir dicha facultad: c haber sido profesora o investigadora de la Universidad durante al menos tres años consecutivos o inmediatos previos al proceso electoral.
Dicho incumplimiento vulnera la vía institucional pues es una clara violación a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, así como a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y pone en riesgo la estabilidad de la facultad.
Por lo anterior, las y los universitarios han solicitado respetuosamente a los integrantes del Consejo Electoral de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO que se declare la nulidad del registro de la mencionada candidata, en apego a los principios de legalidad, transparencia y respeto a la normatividad universitaria, dio a conocer.