Hoteleros de Oaxaca rechazan incremento de impuesto del 3 al 6% al hospedaje

Prestadores de servicios turísticos protestan frente a Palacio de Gobierno por la imposición e incremento del impuesto del 3 al 6% al turismo que llega a Oaxaca, toda vez que lo único que se logrará es ahuyentar a los visitantes.

Mencionaron que en este momento no están dadas las condiciones para que se de un aumento del 100% al impuesto al hospedaje porque eso desmotivaría al turismo que llega, sobre todo al nacional que es el de mayor número.

“No están dadas las condiciones en Oaxaca para que de pretenda implementar nuevos impuesto o hacer nuevos impuestos, ahorita lo que queremos recuperar son las ventas y los ingresos”.

Recordaron que desde hace varios años Oaxaca sufrió una caída en ocupación hotelera que se ha buscado recuperar sobre todo por el estancamiento económico en el que se encuentra la entidad.

Mencionaron que aunque aún no está aprobado, esta es una iniciativa que la Secretaría de Finanzas envío al Congreso local está avalada por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para que entre en vigor a partir del 1 de noviembre.

Deja tu comentario: