Hijas de Vera Carrizal crean colectivo de mujeres para reclamar justicia a Fiscalía

Ashley y Guadalupe Vera, hijas del empresario Juan Vera Carrizal, encarcelado por su presunta responsabilidad en el intento de feminicidio contra María Elena Ríos, presentaron el Colectivo Violencia por ser Mujer.

A través de este Colectivo, las hijas de Vera Carrizal criticaron el actuar de la Fiscalía General de Justicia del Estado por dar prioridad al uno solo caso, en referencia a la saxofonista.

A través de Ana Lilia Hernández señalaron que en Oaxaca no se da respuesta ni al 25% de los casos de violencia por parte de la Fiscalía General de Justicia, quien le da más atención a casos con reflectores y morbo.

Según mencionaron abanderan 50 casos de violencia contra mujeres tanto doméstica, sexual, feminicidio y otros a los que la Fiscalía no atiende.

Expusieron el caso de Guadalupe Verá, quien tiene una denuncia en la Fiscalía por agresiones cometidas por elementos de la AEI durante el cateo realizado en su vivienda para buscará a su papá, Juan Vera, quien en ese momento se encontraba prófugo de la justicia.

“Queremos una fiscalía que haga justicia por igual, que no venga solo un caso donde atrae el morbo y los reflectores hacia algunos sectores de la sociedad, no queremos justicia a medias”.

Deja tu comentario: