Heliodoro Díaz Escárraga, hombre ideal para pelear la Senaduría por el FAM

Staff

El ex secretario de Gobierno, ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal y ex dirigente partidista Heliodoro Díaz Escárraga sería el candidato idóneo para el Senado de la República por el Frente Amplio Por México (FAM), integrado por el PRI – PAN y PRD.

A consideración de diversos militantes del Partido Revolucionario Institucional, se hace vital designar a un político de probada experiencia en estos tiempos de aflicción y angustia nacional, causados por la situación de inseguridad pública, la impunidad, la penetración del crimen organizado en todos los niveles de la sociedad, de desempleo, de incapacidad de atender la salud pública en forma integral, de crisis francamente moral en todos los niveles de gobierno, en tiempos de división y encono.

Sumado a que, debido a la grave la pérdida de una identidad nacional que nos una e identifique, es urgente y necesario que los mejores hombres, los mejores mexicanos, expertos y profesionales, con amplia experiencia en el servicio público, con probada capacidad política conciliadora, asuman candidaturas.

Que más aquellos que cuenten con un capital político propio, formado en la experiencia de haber transitado en cargos de elección popular, desde la Diputación Federal, e inclusive haber representado a sus pares al momento de contestar el informe del estado que guardaba la Administración Pública Federal desde la más alta tribuna del Poder Legislativo de la Unión, y tales virtudes coinciden en Díaz Escárraga.
Priistas y panistas expresan que su capacidad político – administrativa conjunta la sólida experiencia y el ancestral orgullo de varias generaciones al servicio de los oaxaqueños, con resultados ampliamente conocidos y reconocidos.
A lo largo de la función pública ha dado muestra de ello.

Inclusive recuerdan que a él se debe una labor legislativa fructífera, de abolengo, dándole leyes a los oaxaqueños que en su momento fueron claves para garantizar su tranquilidad social y su normal desarrollo de calidad, constructor del actual sistema de Protección Civil con una actuación destacada en las áreas de Seguridad Pública, dándole en aquella época, a la ciudadanía un verdadero oasis de paz, tranquilidad y remanso, condiciones propicias para el desarrollo integral de Oaxaca y que le es reconocida por propios y extraños.

De igual manera exponen la evidente capacidad de conciliación política con la que cuenta, y que fue puesta a prueba en el momento en que Oaxaca y los oaxaqueños vivimos en 2006, un escenario de serios disturbios públicos, que fueron ocasionados por la notoria incapacidad de diálogo y concertación de diversos actores políticos que fueron contracorriente de la vocación política del entonces titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Ahí, llega a la segunda posición política del estado, a la Secretaría General de Gobierno, donde dada su mano izquierda logra atemperar los ánimos y finalmente conducirlos en una estrategia de contención hasta que finalmente fueron encausados legalmente bajo el imperio de la autoridad, la Ley y la conciliación.
Prueba de fuego superada por Heliodoro Díaz Escárraga, subrayan.

Ese es el hombre, ese precisamente es quien no solo tiene el derecho político, sino la capacidad probada de ser Senador de la República y tenga bajo sus hombros la enorme responsabilidad de representar al Estado de Oaxaca.

Sin duda afirmaron, será una responsabilidad que afrontará con hombría, responsabilidad, carácter, integridad, porque nos consta que tiene sólidos principios que le fueron forjados por sus padres y familia, una de las familias oaxaqueñas de enorme tradición Jurídica, política y administrativa.

Es y será un orgullo estar con Heliodoro Díaz Escárraga como candidato a Senador de la República por el Frente Amplio por México conformado por el PRI –PAN y PRD.

Deja tu comentario: