El Museo Francisco Goitia, en Zacatecas, alberga la exposición temporal de la obra gráfica del artista oaxaqueño Francisco Toleda, luego de permanecer cerca de un año. Esta muestra exhibe más de 50 piezas gráficas de diversas técnicas, mismas que fueron producidas de 1969 a 2018, y aún se pueden visitar en el recito mencionado.
Mediante esta exposición, las autoridades de Zacatecas buscan acercar el trabajo y lenguaje artístico del maestro Toledo a la población que habita en este estado del norte del país.
La exposición se realizó de manera virtual por varios meses, ante la pandemia de COVID-19, lo que provocó que el recinto cultural cerrara sus puertas, no obstante, desde su reapertura las personas tienen ahora hasta el 25 de junio para poder realizar una visita presencial.
Esta muestra fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Black Coffee Gallery y el Museo Internacional de Arte (Minart), en conjunto con el Instituto Zacatecano de Cultura, a través del Museo Francisco Goitia.