*Denuncian lucrativa venta de plazas por parte del líder sindical Miguel Esteva Domínguez.
*Sale a la luz la verdadera razón de paro del Sindicato del Poder Judicial
Por Laura Esquivel
Trabajadores del Poder Judicial en Oaxaca indicaron que la exigencia de nuevas plazas se debe a que las llegan a vender hasta en 400 mil pesos y recategorizaciones que también cobran, lo cual es el fondo del paro de labores de integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, que dirige Miguel Esteva Domínguez.
A pesar de que tener cubiertas todas las prestaciones a que tienen derecho y de que mantenían una mesa de negociación, la cual rompieron porque las autoridades rechazaron sus absurdas peticiones, continúan en su empeño de conseguir más prebendas a poco tiempo de que concluya la actual administración, denunciaron los inconformes.
Es que dijeron que Esteva Domínguez y sus delegados están acostumbrados a amenazar y amagar, como han hecho con anteriores administraciones al frente del Poder Judicial, los líderes que manipulan a los trabajadores, solo intentan conseguir beneficios a como de lugar.
Hasta ahora se les ha otorgado el pago del incremento salarial y diversas prestaciones pactadas a través de convenio general suscrito entre el Gobierno del Estado y el Sindicato Mayoritario STEPEIDCEO, que reciben sin que les cueste ningún trabajo.
A esto se suma que cada año les llegan prestaciones como ayuda de cuaresma; ayuda de primero de mayo; día de la madre; día del padre; día del empleado; día de todos los santos; estímulo a la productividad; y ayuda de navidad, entre otros.
No obstante recordaron que no es la primera vez que dicho dirigente sindical paraliza las actividades hacia la ciudadanía,
sino en sexenios anteriores también lo ha efectuado y en cada término de presidente del TSJE.
Debido a que presuntamente tienen un lucrativo negocio con la venta de plazas y recategorizaciones.