Hallan a cuatro cadáveres en fosa en Tapanatepec

Cuatro cadáveres en estado de putrefacción, fueron localizados en el interior de una fosa clandestina la mañana de este jueves.

Luego de 23 días de angustia para sus familias, terminó la búsqueda de los cuatro jóvenes desaparecidos en la población General Pascual Fuentes, pertenecientes a Santo Domingo Zanatepec.

Emanaba un fétido olor

La mañana de este jueves, elementos de la Policía Municipal de esta población fueron alertados sobre un penetrante olor fétido que emanaba de un pozo, dentro de conocido rancho que se ubica entre la población de San Pedro Tapanatepec y Santo Domingo Zanatepec.

Los elementos policiacos se dirigieron al lugar y encontraron entre la maleza una fosa, muy cerca del río Novillero.

El pozo se encontraba tapado con unas tablas de madera; al abrirlo un fuerte olor a muerte emanó del interior y los uniformados pudieron visualizar varios cadáveres apilados uno sobre otro.

Se activa la alerta roja

El sitio del terrorífico descubrimiento fue acordonado por los policías municipales y dieron aviso de forma inmediata a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Se activó la alerta roja y al lugar se presentaron elementos policiacos de diferentes corporaciones, así como peritos de la Vicefiscalía con sede en la Ciudad de Tehuantepec.

Los cadáveres fueron extraídos de la fosa uno a uno; se presume que uno de los cuerpos estaba destazado.

Se logró establecer que estos cadáveres correspondían a personas desaparecidas desde el pasado 16 de julio.

Familiares de los ahora fallecidos, fueron notificados y se trasladaron al sitio.

Identifican a las víctimas

Los elementos policiacos identificaron los cadáveres de Gilberto TL, de 22 años de edad; Ernesto OG, de 19; Brian VM, de 21, y Manuel TL, de 25. Todos originarios de la población General Pascual Fuentes.

Se inició el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Suman ocho muertos en la Zona Oriente

En menos de una semana, ya suman ocho los cadáveres localizados en la Zona Oriente del Istmo de Tehuantepec.

Cabe recordar que cuatro sujetos fueron localizados sin vida en el interior de un taxi el pasado 2 de agosto, a un costado de la Carretera Federal número 200, en el tramo San Pedro Tapanatepec-Arriaga.

Fueron identificados como originarios de Tonalá, Chiapas, donde se presume fueron levantados por un comando armado y trasladados hasta ese lugar, para ser ejecutados.

Con información de NVI Noticias

Deja tu comentario: