Habitantes de Yaitepec culpan a Segego de no intervenir ante agresiones armadas a pobladores

La Asamblea General de Santiago Yaitepec responsabilizaron a Carlos Ramos Aragón, subsecretario general de gobierno de la violencia y atentados que se registraron en la comunidad durante la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales.

Mediante un comunicado, presuntamente no hubo intervención de la SEGEGO luego de que un supuesto grupo armado encabezado por Roberto Peralta y Marcos Juárez Guzmán, candidato perdedor a la presidencia municipal agredieron con armas de fuego a habitantes.

De acuerdo con los primeros reportes, la noche de este 1 de enero, las personas armadas se dirigieron al domicilio de la familia Peralta, pero no contaban que la familia los esperaba para repeler la agresión, por lo que producto de un enfrentamiento se registraron una persona fallecida y dos más heridos de gravedad.

Aunque hasta el momento las autoridades no han dado reporte, trascendió que se tratan de dos grupos de Santiago Yaitepec que se disputan el control del Pedimento de la Virgen de Juquila, motivo por el cual también tienen conflicto con sus vecinos de Santa Catarina.

En el comunicado, quienes se indetifican como Integrantes de la Asamblea señalaron también la ingerencia del ex presidente Hedilberto Cruz Peralta , ex regidora de obras Eva Santiago, ex diputado local Manolo León, en la agresión a pobladores de Yaitepec.

Por eso solicitaron la intervención del gobierno federal y se envíe vigilancia de l Guardia Nacional para proteger la integridad de las personas agredidas y de toda la comunidad.

Deja tu comentario: