Habitantes de San Pedro Mártir, Ocotlán, demandaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ,(IEEPCO) validar la elección a presidente municipal donde resultó ganador Adalberto López López.
Con una manifestación frente a Palacio de Gobierno, los inconformes señalaron que a casi tres meses de haber realizado su asamblea por el Sistema Normativos Internos antes usos y costumbres, el pasado 13 de octubre, a la fecha el organismo electoral no válida el proceso y entrega la constancia de mayoría.
Los inconformes señalaron que temen que haya contubernio con el presidente José Luis López Padilla con el órgano electoral, toda vez que el edil abandonó la asamblea debido a que no favorecieron los votos a su candidato para sucederlo en el cargo.
Pero a casi 3 meses no tienen la validación oficial. pic.twitter.com/6aZ8ua9J5p
— El Independiente (@OaxIndependient) December 27, 2019
Asimismo convocó a una nueva asamblea el pasado 20 de octubre donde infló el padrón de votantes para beneficiar a su candidato.
Por ello, exigieron al IEEPCO declarar invalida la asamblea convocada por el edil municipal y califique la del 13 de ese mismo mes, ya que fue la que se instaló de manera legal.
Pidieron a la directora de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO actuar apegada a la legalidad e imparcial y se sujete a las normas para el caso de este proceso.