Habitantes de San Juan Yagila toman sede del INPI por albergue de mala calidad

Habitantes de San Juan Yagila, Ixtlán, bloquean la calle Heróico Colegio Militar frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en demanda de recursos para darle mantenimiento a la Casa del Niño Indígena que hace dos años entregó la dependencia federal.

Los padres de familia señaló que pese a que la obras es reciente a la fecha ya presenta fisuras y goteras en todas las aulas y dormitorios, por lo que hay afectaciones graves en el mobiliario e instalaciones.

Los inconformes indicaron que son más de 50 menores los que son atendidos en la Casa del Niño y los cuales se ven en riesgo ante las pésimas condiciones de las instalaciones.

“No construyeron bien, los dos dormitorios, de hombres y mujeres, sala de computo, cocina y otras instalaciones están dañadas, hay goteras por todos lados”, enfatizó uno de los inconformes.

Dijeron desconocer el monto que la entonces Comisión Nacional de Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) hoy INPI reportó como inversión de este albergue, toda vez que se trató de una obra fraude.

Los manifestantes advirtieron que de no tener respuestas, ya que piden que la dependencia federal acuda a la comunidad a arreglar sus desperfectos se mantendrán en plantón en este punto.

Deja tu comentario: