A pesar de que las estadísticas indican que hay más de dos mil 323 casos positivos y más de 200 fallecidos por Covid – 19 en Oaxaca, los capitalinos han salido en tropel a las calles, sin temor a los contagios masivos.
Sin embargo, un hecho que hasta ahora no se había observado en la capital tuvo lugar en la sucursal del banco Banamex localizada al norte de la capital oaxaqueña, en donde el mal estado de uno de los usuarios generó alarma entre el personal que se encontraba en el lugar.
Pese a que el supuesto infectado con Covid-19 fue extraído por personal de salud con el equipo de protección necesario, los clientes que esperaban en la fila solo se alejaron de manera veloz, dado que “temían perder su lugar”.
El hecho fue ampliamente criticado en las redes sociales, dada la necedad o inconsciencia de las personas que acuden a las instituciones bancarias y cuya presencia masiva se ha hecho cotidiana durante la contingencia.
No obstante al riesgo existente por la permanencia de un presunto infectado en la sucursal bancaria, nadie se movió del sitio para poco después ingresar a realizar sus trámites.