En reclamo de justicia y atención a los más de 100 asesinatos de campesinos de San Agustín Loxicha, familiares protestaron en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Con pancartas en mano, el grupo de familiares, en su mayoría esposas y huérfanos, manifestaron que del 2005, año en que ocurrieron los homicidios, a la fecha no han obtenido justicia y castigo a los responsables de los crímenes.
Los inconformes solicitaron la intervención directa del presidente de la DDHPO, Bernardo Rodríguez Alamilla a fin de que exhorte a las autoridades agilice las investigaciones para la detención de los presuntos asesinos.
Y es que señalaron de manera directa al presidente municipal Pedro Vásquez y a su grupo Consejo de Comunidades que lidera Moisés Santiago Hernández y Galdino Enríquez Santiago.
De acuerdo con los habitantes de Loxicha han pasado casi 14 años de los arteros crímenes, por lo que para demandar justicia han emprendido una serie de manifestaciones y movilizaciones que no van a cesar hasta obtener atención del gobierno estatal.