Habitantes de Huautla demandan renuncia del presidente municipal por incremento en inseguridad

Ante la falta de resultados para garantizar la seguridad de ciudadanos y evitar desaparición de personas, familiares de desaparecidos en Huautla de Jiménez solicitaron la reinicia del edil, Óscar Peralta Allende.

En una protesta realizada frente a Palacio de Gobierno, un grupo de habitantes de ese municipio de la Cañada señalaron que solo en lo que va del año se han contabilizado 10 personas desaparecidas y al menos 49 asesinatos.

Vicente Cerqueda Estrada, familiar de una persona desaparecida, explicó que pese a que existen denuncias interpuestas para que se realice la búsqueda y localización de desaparecidos hasta el momento no hay resultados.

Mientras tanto manifestaron que la inseguridad en Huahutla aumenta de manera considerable, por lo que los ciudadanos no cuentan con garantías para realizar sus actividades libremente y sin miedo de ser levantado o ejecutado.

Por eso demandaron la intervención del Congreso del Estado para que se tomen cartas en el asunto y se valore la revocación de mandato del edil municipal ante la falta de resultados.

Se presume que Oaxaca está entre las 10 entidades más seguridad del país, pero no es lo que estamos viviendo en algunas regiones del estado, señalaron los inconformes.

Deja tu comentario: