Graban Destino 111, la película de los Pueblos Mágicos de México

Por Ricardo Beowulf González

“Agarren sus mochilas y empiecen a viajar por México, conozcan los artesanos, la gente que trabaja con sus manos, construyendo historias, tenemos que aprender de dónde venimos y a dónde vamos, expresa el director de cine Francisco Romero.

Con el afán de motivar a propios y extraños a viajar a través de los 32 pueblos mágicos de México, Romero ideó la realización de la película Destino 111, en donde el espectador recorrerá visual y auditivamente con sonidos de instrumentos autóctonos de cada uno de estos pueblos extraordinarios del país.

Ángelo Salas Agrega que a través del film “rescatamos la zona norte que está un poco olvidada en el sentido de las etnias”.

“Para mí esta película es el renacer del orgullo mexicano, tierras sagradas, etnia, música, ¿podemos meter a México en una hora y media?, vamos a intentarlo” subraya en la charla con el Independiente en línea.

Quien comparte actuación al lado de Negro Deus y Chucho Jones, da las “gracias México por haberme dado ese honor en esta vida de haber sido mexicano”, expone Salas, quien estuvo la semana pasada en Oaxaca con toda la producción del film.

Por su parte Francisco Romero expresó que en muchas ocasiones el folclor pierde el respeto de los ancestros y eso es un aspecto en el que la producción general de la película Destino 111 pondrá especial cuidado.

En referencia al título de la película y sus tres “unos”, explica que de acuerdo al Popol Vuh, (1) primero las raíces tienen que estar fuertes, (1) después el crecimiento de la milpa, (1) la espiritualidad y el legado de la semilla para otras generaciones.

Cabe señalar que la película se estrenará el próximo mes de octubre a nivel nacional y será patrocinada por empresas como Audi Monterrey, CFMOTO, Hampton By Hilton, BIOtiquín, La Misión Loreto, entre otras.

Para mantenerse informado sobre el avance de la película se pueden consultar en las redes sociales con el nombre de la misma FB, Instagram, etc.

Deja tu comentario: