Jorge García
Pequeñas y medianas empresas son quienes más se han visto afectadas debido a la pandemia de COVID-19, lo que ha abierto la puerta a la digitalización de su oferta. Ante este panorama, el gigante Google han comenzado un proyecto piloto en el estado, con miras a ayudar a estos negocios.
Pero, ¿en qué consiste? Mediante una colaboración con socios creadores de contenido local, se generarán listas de alta calidad de lugares de interés para visitar, teniendo como eje la gastronomía, la cultura y los sitios de recreación.
En esta iniciativa tiene participación la Secretaría de Economía Estatal, por lo que se digitalizarán las Pymes locales, además de reforzar mediante herramientas de Google Maps.
Juan Pablo Guzmán Cobián, secretario de Economía de Oaxaca, celebró la alianza que existe con Google e indicó que mediante estas acciones se busca la reactivación de sectores primordiales para la economía estatal.
De esta manera, Oaxaca es el primer estado en el país en llevar a cabo este proyecto de reactivación económica, que permitirá georeferenciar los principales destinos turísticos, sitios de interés, artesanías y gastronomía local.