Alondra Olivera
Una joven transexual fue atacado, golpeado, así como le cortaron parte de la lengua. La víctima se identificó como David López Merino.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Pedro Jicayan, ubicado en la región de la Costa, donde relató que el pasado 27 de agosto en la madrugada se acerco a unos amigos, Gildardo y Gilberto Martínez López, ambos hijos del ex presidente municipal, quienes le invitaron unas cervezas.
En una entrevista que sostuvo con el activista, Carlos Martínez, detalló que de pronto Gildardo lo empezó a golpear hasta que lo dejó inconsciente y después le cortó la lengua.
David López dijo que pese a que acudió a la autoridad municipal no recibió el apoyo, ya que llamaron a los agresores y solo pretendían darle seis mil pesos como indemnización.
“Cuando hemos gastado más con los tratamientos, inyecciones que me han puesto en estos tres días”.
El joven hizo un llamado a las autoridades para que pueda lograr justicia en su caso, y su agresión no quede impune.
Expresó que teme por su vida, pues lo que sufrió fue un intento de asesinato.
Por el respaldo de su familia, fue que David se animó a denunciar pública y penalmente el hecho de violencia y homofobia que sufrió.
“Temo por mi vida después de lo que me hicieron y más si estoy denunciando, pues volverían hacerme daño incluso llegar hasta la muerte”.