Golpeados y con síntomas de tortura hayan a policías secuestrados por CODEDI

Severamente golpeados y con síntomas de tortura fueron hallados los dos elementos de la Policía Estatal, reportados como desaparecidos desde el pasado domingo en la región de la Costa.

Luego de un operativo montado por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI),  la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Guardia Nacional, Francisco Esteban Santiago González y Ulber Escandón Canales, fueron hallados en un cuarto abandonado de la “Finca San Pablo”, en inmediaciones de Santiago Xanica.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ya que fueron golpeados presuntamente por integrantes de la organización Comité de Defensa de Derechos Indígenas (CODEDI), se reportó su traslado al hospital de Huatulco para su atención médica inmediata.

La localización de los dos elementos fue confirmada por el gobernador Alejandro Murat en su cuenta de red social.

Los integrantes del CODEDI son también señalados del asesinato brutal del elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones Wilbert Méndez M.

Y es que de acuerdo a versiones, el agente de la AEI y los dos elementos estatales fueron interceptados y supuestamente secuestrados por un grupo de personas armadas cuando acompañaban a Aída Hernández Moreno, candidata a la presidencia municipal de Santiago Xanica,  a registrarse para contender en la elección municipal.

Pese a la existencia de señalamientos directos en contra del dirigente de la organización, Abraham Ramírez como el responsable de la violencia, la organización se ha deslindado de los hechos registrados

En tanto que, la Fiscalía General de Justicia aseguró que el caso del asesinato del agente Wilbert Méndez se investigará y se actuará en consecuencia en contra de los responsables.

Deja tu comentario: