Emiliano Ojeda
El gobierno estatal decidió como medida emergente y momentánea, utilizar el predio de la ex fábrica de triplay como zona de transferencia de la basura, en tanto se resuelve el conflicto que afecta a la capital oaxaqueña y municipios conurbados.
Durante la noche, camiones cargados con desechos ingresaron para depositar los residuos y llevar a cabo acciones para tratar de solventar el problema.
Sin embargo, por la mañana, los vecinos de la agencia de San Juan Chapultepec y Santa Anita, acudieron a este lugar para oponerse a la medida que consideran, sólo agravará el conflicto.
Indicaron que la basura contaminará de forma severa los pozos de agua que surte a la zona y que se encuentran en este lugar, además de incrementar los malos olores y la fauna nociva.
Lamentaron que no se tomará en cuenta a la población, además esta parte de la ciudad siempre es utilizada como patio trasero y no cuenta con las condiciones adecuadas, les hace falta seguridad y servicios.
Se molestaron porque la medida de traer camiones recolectores se llevó a cabo con un operativo para evitar anomalías, lo que incrementó el enojo pues en esta aparte de la capital, no se tiene seguridad y constantemente son víctimas de la delincuencia.