Gobierno de Oaxaca otorgó primeros 5 millones para la compra de terreno; edil admite complicaciones con la basura

Alondra Olivera

El edil de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri informó que el gobierno del Estado les otorgó una primera parte de 5 millones de pesos de lo solicitado para la compra del terreno, a fin habilitar el nuevo basurero y aminorar la problemática que los esta ahogando.

Y es que reconoció que a falta de un espacio para albergar los desechos, la basura que están recolectando la están depositando en el cuartel de la Policía Municipal que esta en obra negra en inmediaciones del río Salado, zona prohibida y por la cual enfrenta un procedimiento por parte de la Procuraduría Ambiental.

Posterior a la sesión de cabildo, Martínez Neri indicó que con los recursos que les dio la Secretaría de Finanzas se agilizará la compra del predio que está en últimos detalles.

El munícipe admitió que el tema de la basura es una problemática difícil de poder resolver de manera integral porque no se tiene el espacio adecuado y los confinamientos que, provisionalmente, están ocupando en breve van a colapsar, de ahí la urgencia de comprar el terreno y que no podían a falta de recursos.

“Necesitamos ya firmar, tenemos avanzado el tema”.

Martínez Neri delindó al ayuntamiento de ser quien esta tirando los desechos en el municipio de Santa María Atzompa como se evidenció en redes sociales.

Aseguró que el sindicato 3 de marzo no son quien están tirando la basura de manera clandestina en este municipio, ya que la instrucción es en cuartel de la Policía municipal.

Asimismo, pidió a la autoridad de Santa María Atzompa que si detecta y cuenta con evidencia pudiera presentarla, para proceder como corresponde.

Deja tu comentario: