Este miércoles 04 de septiembre al filo de las diez de la mañana, la LXVI Legislatura Federal aprobó por mayoría de sus integrantes con 359 votos la reforma al Poder Judicial.
La diputada federal oaxaqueña Miriam Vázquez Ruiz del grupo parlamentario de Morena manifestó que después de 24 horas continuas de trabajo legislativo no solo le ganamos la discusión a la oposición sino cumplimos con la voluntad del pueblo al aprobar la reforma enviada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con ello agregó, la justicia volverá a ser un derecho y no un privilegio y tendrá un rostro humanista, sensible y cercano a las demandas del pueblo que ha sido violentado en su búsqueda de acceso a la justicia por el sistema de justicia actual.
La diputada federal por el Distrito de Tuxtepec dijo que con esta reforma le estamos devolviendo todo el poder al pueblo, y junto con ellos y su voluntad popular, tendremos mejores jueces alejados de la corrupción y cercanos a la honestidad.
Finalmente concluyó que la reforma judicial va y con ello la consolidación del proyecto de transformación, de la democracia y la justicia en nuestro país será posible.