“Nada más vino a tomarse la foto, que tenga el valorFugaz visita del gobernador genera bloqueos y saqueos en la Central de Abasto así como vino a pedir el voto”, reclamaron comerciantes del Mercado de Abastos que lo perdieron todo en el incendio y no lograron abordar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al edil Oswaldo García Jarquín, quienes hicieron una visita fugaz a la zona.
En la avenida Periférico, el secretario de Seguridad Pública Raúl Salcedo se mantenía pendiente de la llegada del mandatario que, sin previo aviso arribó para dar un anuncio oficial, pero ni si quiera se acercó a la zona siniestrada.
Cercado por el diputado local Alejandro Avilés y el titular de Seguridad Pública, el gobernador y el edil llegaron posaron para la foto y anunció un recurso de 100 millones de pesos para la rehabilitación del mercado.
Ahí mismo dijo que eran 150 los locales dañados, pero no hubo intensión ingresar y saludar a quienes en ese momento se encontraban molestos por saber qué va pasar, el respaldo solo fue a través de las cámaras.
El edil municipal, Oswaldo García Jarquín le hizo segunda: “el Mercado de Abasto es una bomba de tiempo”, dijo para justificar la falta de acción para regularizar la más importante zona comercial de la ciudad de Oaxaca.
Ahí anuncio que a quienes lo perdieron todo buscarían apoyos para que puedan comprar su mercancía.
En segundos el rumor de su presencia corrió por los pasillos donde ocurrió el siniestro, los locatarios afectados apenas daban crédito pero justo cuando llegaban al lugar, el mandatario y el presidente municipal abordaban la camioneta para darse retirarse, sin ni siquiera un saludo y un aliento de ánimo.
La acción género el descontento que en minutos se convirtió en un bloqueo, secuestro de unidades de transporte y desmanes.
Mientras ahí siguieron los comerciantes con los ánimos encendidos pero con la incertidumbre de haber perdido su patrimonio económico.