*Salomé Martínez advierte que ningún actor político tiene derecho a intimidar al pueblo por decidir libremente su afiliación; “no los voy a dejar solos”, aseguró

En medio de un ambiente político cada vez más tenso en la entidad, la presidenta del partido Fuerza por Oaxaca (FXO), Salomé Martínez Salazar, denunció la existencia de amenazas dirigidas a ciudadanos que han manifestado su intención de afiliarse a esta fuerza política.
Durante un encuentro con militantes y simpatizantes de Cerro Progreso, San Pedro Ixcatlán, la dirigente partidista alzó la voz contra quienes, desde posiciones de poder, han intentado frenar el crecimiento del partido a través de la intimidación y el boicot.
“Este partido lo representa una mujer, pero tengo muchos pantalones para defenderlos”, soltó molesta por las acciones de actores políticos de la región.
“Fuerza por Oaxaca trae propuestas nuevas que los convencen, y ustedes tienen la libertad de decidir si nos acompañan en este partido o deciden apoyar a otro, pero nadie tiene derecho a amenazarlos, y desde acá les digo que no voy a soltar ese tema porque nadie tiene derecho”, enfatizó.
“Yo no dejo solos a los militantes”, reiteró.
Por lo cual, Martínez Salazar hizo un llamado urgente a defender la voluntad del pueblo, recordando que las autoridades no las designa ningún actor político, sino la ciudadanía.

“A nuestras autoridades no las puso el presidente, ni el tesorero, ni el secretario. Las puso el pueblo y la voluntad del pueblo se tiene que respetar”, expresó.
En un mensaje firme, aseguró que como mujer al frente de FXO, tiene la fuerza y el compromiso para defender a quienes se atreven a creer en un proyecto distinto, uno que no nace de las cúpulas, sino de las bases.
Un movimiento que no se arrodilla ante los cacicazgos
Fuerza por Oaxaca se ha declarado aliado de la Cuarta Transformación, pero también se desmarca de las viejas prácticas de simulación política, reiteró la presidenta del partido.
“Ya estamos cansados de los que vienen solo a robar, que nada más llegan a ver cuánto se van a llevar o a ver a quién dejan en la silla para seguir haciendo negocio”, cuestionó.
Salomé Martínez dejó claro que FXO no busca generar riqueza para unos pocos, sino garantizar que el dinero del pueblo regrese al pueblo, transformado en obras y dignidad.